En los tiempos de hoy con el desarrollo urbano inmensurable
y la decadencia de los valores cívicos, es muy difícil formar una personalidad
propia, individual, escencial, personal. Es ahí donde aparecen las marcas,
proveyendo a los usuarios con una solución a sus problemas de identificación
social. Podemos observar alrededor del mundo gente completamente inconforme con
sus
Monday, May 28, 2012
La importancia de las redes sociales en la comunicación de empresas dedicadas al Marketing B to B.
La mayoría de empresas dedicadas a negocios B to B suelen
rechazar el uso de herramientas sociales para comunicar sus productos, hasta
hace unos años esto podría ser sustentado a un nivel estadístico, debido al
bajo consumo de las redes sociales para ciertos negocios. En la actualidad cada
día más gente pasa más tiempo dentro del mundo de las redes sociales y aunque
tu empresa no genere ganancias de usuarios comunes, el branding es básico para
cualquier negocio. Otra forma de darle la vuelta al uso de las redes sociales
para este tipo de negocios es el de crear una plataforma de contacto y
aclaración de dudas, no digo que se usen las redes sociales para interactuar
con los usuarios de una forma lúdica sino todo por el contrario, podemos
observar en muchos casos como el uso de ciertas plataformas ha incrementado la
fidelidad de los usuarios, lamentablemente estos índices son muy difíciles de
medir y todavía existen una gran cantidad de empresas que no confían en las
cualidades de la comunicación a través de medios sociales. La intención de
todos los profesionales de este rubro es de crear una conciencia de comunicación
social, siguiendo una tendencia. 609 4674
Técnica para la exposición, SEDUCIR A MAMÁ
Cuando éramos niños, quien no recuerda haber tratado de
seducir a su madre para obtener algo a cambio, digamos un chocolate. Uno
intentaba, desde su inocencia, prestarle mayor importancia o atención de forma
tal que la madre estuviera predispuesta a darte lo que sea para retribuirte.
Básicamente es lo mismo que haremos en esta técnica. Los que haremos primer es
seducir a la gente, dándoles algo que realmente les interese, algo emocional,
por un periodo de tiempo razonable, una semana como mínimo. Cuando nuestro
nivel de afinidad haya llegado a un punto apetitozo, lanzamos una promoción, un
descuento o mensaje que tiene que llegar muy lejos. Vas creando la audiencia,
recordando que nunca te van a ver la misma cantidad de gente todos tus post,
eso dependerá de la cantidad de personas hablando de ti.
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