Monday, May 28, 2012

La importancia de las redes sociales en la comunicación de empresas dedicadas al Marketing B to B.


La mayoría de empresas dedicadas a negocios B to B suelen rechazar el uso de herramientas sociales para comunicar sus productos, hasta hace unos años esto podría ser sustentado a un nivel estadístico, debido al bajo consumo de las redes sociales para ciertos negocios. En la actualidad cada día más gente pasa más tiempo dentro del mundo de las redes sociales y aunque tu empresa no genere ganancias de usuarios comunes, el branding es básico para cualquier negocio. Otra forma de darle la vuelta al uso de las redes sociales para este tipo de negocios es el de crear una plataforma de contacto y aclaración de dudas, no digo que se usen las redes sociales para interactuar con los usuarios de una forma lúdica sino todo por el contrario, podemos observar en muchos casos como el uso de ciertas plataformas ha incrementado la fidelidad de los usuarios, lamentablemente estos índices son muy difíciles de medir y todavía existen una gran cantidad de empresas que no confían en las cualidades de la comunicación a través de medios sociales. La intención de todos los profesionales de este rubro es de crear una conciencia de comunicación social, siguiendo una tendencia. 609 4674

No comments:

Post a Comment